Fundacion Santillana y Fundacion Telefonica

FUNDACIÓN SANTILLANA Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA

ACUERDAN REFORZAR LA EDUCACIÓN

A TRAVÉS DEL LIDERAZGO ESCOLAR

 

  • El acuerdo de colaboración firmado hoy se centra especialmente en los procesos de cambio pedagógico y metodológico que genera el uso de la tecnología en la educación, así como en el fortalecimiento y la cualificación del liderazgo escolar.
  • Ambas instituciones comparten la opinión de que los directivos de los centros educativos son, junto con los docentes, los protagonistas imprescindibles en los procesos de innovación y cualificación de la educación, decisiva para el bienestar de las personas y las comunidades.

 

  • El ámbito territorial de aplicación del acuerdo es España y todos los países de América Latina en los que ambas instituciones tienen sedes y desarrollan actividades.

Madrid, 23 de septiembre de 2015.- LaFundación Santillana y la Fundación Telefónica han acordado hoy coordinar estrategias y actividades que contribuyan a la mejora de la educación y de los procesos de cambio pedagógico y metodológico generados por el uso de la tecnología, así como en el fortalecimiento y la cualificación del liderazgo escolar.

Ambas instituciones


Beneficio neto de Telefónica se duplica

Madrid, 30 de julio de 2015

 

La compañía consolida trimestre a trimestre la nueva senda de crecimiento: De enero a junio, los accesos crecen el +13% interanual; los ingresos, el +12,5%; el OIBDA, el +7,2%; y el beneficio neto, el 105,4%

 

EL BENEFICIO NETO DE TELEFÓNICA SE DUPLICA ENTRE ENERO Y JUNIO, HASTA LOS 3.693 MILLONES DE EUROS, Y SE ELEVA LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE INGRESOS PARA EL CONJUNTO DEL AÑO

 

Los resultados publicados hoy “confirman la fortaleza del nuevo ciclo de crecimiento iniciado el trimestre anterior”, ha dicho César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. Además, ha destacado la aceleración del crecimiento orgánico en el segundo trimestre, “apoyada en la fuerte recuperación del negocio en España, que estabiliza sus ingresos en los meses de mayo y junio por primera vez desde el mes de diciembre de 2009”.


II Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo

II Foro Centroamericano de Voluntariado 1

 

II Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo

FUNDACIÓN TELEFÓNICA REUNE A MÁS DE 100 EMPRESAS PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE VOLUNTARIADO

  • Modalidad digital toma fuerza como herramienta para ampliar la participación de colaboradores.
  • En el marco de este encuentro se anunció la creación del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE).

San José, 4 de agosto de 2015.- Expertos nacionales e internacionales se reunieron el jueves anterior para discutir las tendencias del voluntariado corporativo, con el objetivo de comprender como esta práctica aporta valor a las organizaciones, sus colaboradores y las comunidades beneficiadas.  El evento tuvo lugar en la sede del INCAE y reunió a empresas, organizaciones públicas y ONG de 16 países.

Entre los expositores del foro hubo varios representantes de la Fundación Telefónica en Centroamérica y Brasil, así como expertos de empresas como Google, Heineken Bridgestone, BAC Credomatic, Grupo Quirós Tanzi y Telefónica Movistar, así como representantes de AED, INCAE, la Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario (IAVE, por sus siglas en inglés) y el Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV).

Se trataron temas como “El voluntariado en la estrategia” y “Comunicación efectiva del voluntariado”, que destacaron la necesidad de alinear los esfuerzos de voluntariado dentro de la estrategia de las organizaciones.

En esta línea, Víctor Umaña, Director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE señaló: “categóricamente, el voluntariado corporativo es una práctica que promueve la productividad de los empleados y la empresa, y al mismo tiempo contribuye al desarrollo integral de la sociedad y las comunidades del área de influencia de las empresas”.


300 antenas LTE Movistar

Mapa-de-cobertura

300 antenas LTE Movistar cubren la Provincia de Panamá

  • Movistar comenzó a ofrecer el servicio LTE en la Ciudad de Panamá hace cinco meses  y ya son miles los usuarios que navegan a una mayor velocidad, con una mejor experiencia en Internet, mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, entre otros.
  • El proyecto de cobertura LTE ya arrancó  su tercera etapa y comienza a moverse hacia el interior de la República.
  • Antes de finalizar el año 2015  Movistar ofrecerá cobertura LTE en la Provincia de Panamá Oeste, El Valle y la zona de Playas hasta la Provincia de Coclé.