Telefónica presenta "internet para todos", un proyecto colaborativo para conectar a los no conectados en Latinoamérica

El objetivo de esta iniciativa es conectar a los más de 100 millones de personas en Latinoamérica que no tienen acceso a Internet
Telefónica amplía su colaboración con Facebook en innovaciones tecnológicas y comerciales clave, y colabora también con otras compañías y organismos: operadores rurales, firmas tecnológicas y reguladores.


Telefónica lanza aura y lidera la integración de la inteligencia artificial en sus redes y en la atención al cliente

Telefónica lanza la primera versión de Aura en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido.
Aura será un servicio integral para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Los clientes podrán hablar con Aura a través de canales de Telefónica y plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, a través de Google Assistant y Microsoft Cortana.
La compañía presenta Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura.
Telefónica trabaja con DT, KPN y Orange en una iniciativa de portabilidad de datos de los clientes


Telefónica demuestra las posibilidades del 5G

Telefónica reafirma su liderazgo en innovación mostrando el concepto de Network Slicing extremo a extremo, una de las grandes bazas de la tecnología 5G, y expone en su stand la posibilidad de entregar distintas capacidades de red a diferentes tipologías de servicios de forma simultánea y sobre una infraestructura común.
Más allá de la voz, Telefónica muestra una experiencia extremo a extremo 5G de un conjunto de servicios avanzados como son los de realidad virtual, realidad aumentada aplicada al entorno de industria 4.0 y los servicios de comunicaciones críticas para servicios de emergencias.
La compañía consolida su proyecto pionero de transformación de red UNICA: base de la flexibilidad y conectividad excelente que demanda el cliente, y elemento clave de la competitividad de las redes de Telefonica dando una respuesta solvente a los próximos desafíos tecnológicos.
" Muestra lo avanzado de su propuesta de valor en la industria al utilizar espectro 5G, gracias a una portadora 3,7 GHz en TDD (banda 43) que proporciona la conectividad necesaria al conjunto de demostraciones tecnológicas del stand.


Telefónica presenta el Movistar Yamaha MotoGP para la temporada 2018

• Valentino Rossi y Maverick Viñales continúan como pilotos de la escudería
• La principal novedad es la incorporación de la nueva marca Movistar en la moto y en las equipaciones de los pilotos, homogeneizando la imagen de sus patrocinios en la línea de Movistar Team y Movistar Estudiantes

Madrid, 24 de enero de 2018.- Telefónica y Yamaha Factory Racing han presentado hoy el nuevo equipo Movistar Yamaha MotoGP, en el que Valentino Rossi y Maverick Viñales continúan como pilotos de la escudería.