El museo del Prado lanza su primer mooc en colaboración con Telefónica a través de Miríada X

  • Velázquez en el Museo del Prado es el título del primer MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos) desarrollado con contenidos exclusivos del Museo del Prado.
  • El Museo del Prado se convierte así en la primera institución museística que realiza un MOOC, un formato pedagógico que se está convirtiendo en el estándar de la formación on line, con más de 35 millones de usuarios activos en 2015.
  • Esta iniciativa se inscribe dentro del programa Prado on line, que cuenta con el apoyo de Telefónica, para incrementar el conocimiento sobre la colección y las actividades del Museo a través de internet.

 

Madrid, 2 de noviembre de 2016.- El Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, presenta hoy Velázquez en el Museo del Prado, el primer MOOC (cursos on line, masivos y gratuitos) con contenidos exclusivos del Prado sobre uno de los grandes genios de la pintura, disponible a través de Miríada X, la principal plataforma de MOOCs en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo.

Este MOOC, que convierte al Museo del Prado en la primera institución museística que realiza un curso on line, masivo y gratuito, constituye además un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.

Velázquez en el Museo del Prado revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el


Telefónica logra un beneficio neto de 2.225 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, con una significativa mejora (+38.5%) en el tercer trimestre del año

•    Hasta septiembre y en términos orgánicos, mejoran todas las partidas: Ingresos, +0,8%; OIBDA, +3,1%; y Flujo de caja operativo, +5,7%.

TELEFÓNICA LOGRA UN BENEFICIO NETO DE 2.225 MILLONES DE EUROS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2016, CON UNA SIGNIFICATIVA MEJORA (+38,5%) EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

•    Todas las regiones muestran crecimientos:

o    Los principales mercados del Grupo, España (24,8% de los ingresos consolidados) y Brasil (21%), reportan cifras y tendencias sólidas. España –con los ingresos de Fusión aumentando el 23% interanual– mantiene un crecimiento rentable, con incrementos del OIBDA y flujo de caja operativo, excluyendo no-recurrentes, del 2,1% y 3,4% interanual, respectivamente, entre enero y septiembre. Brasil, por su parte, refuerza su liderazgo y acelera el comportamiento de las principales partidas tanto en el tercer trimestre como en el acumulado del año, lo que impulsa el crecimiento del flujo de caja operativo (+38%, en el trimestre; +35%, desde enero).

o    Telefónica Hispanoamérica (23,9% de los ingresos) retorna al crecimiento orgánico trimestral del OIBDA y margen, mientras que Telefónica UK (13,4%) mantiene un sólido momento comercial –que se traduce en la captura de 199 mil clientes de contrato móvil en el tercer trimestre– y mejora el comportamiento trimestral de las principales partidas. Finalmente, Telefónica Deutschland (14,5%) muestra una aceleración del comportamiento del OIBDA y margen, gracias a la captura de sinergias incrementales.

•    Los ingresos consolidados de Telefónica suman 38.315 millones de euros en los primeros nueve meses del año, impulsados por los ingresos de servicio que aumentan el 2,2% interanual orgánico. Hispanoamérica y Brasil suponen el 45% del negocio del Grupo y se consolidan como palancas de crecimiento.


Telefónica celebra los 20 años de la primera llamada celular en Panamá

  • Fue la compañía estadounidense BellSouth, adquirida posteriormente por Telefónica, la operadora responsable de la primera llamada de telefonía celular en Panamá, el 27 de junio de 1996.

 

Panamá, 27 de junio de 2016 – Un día como hoy, hace 20 años, se realizó la primera llamada de telefonía celular en Panamá dando inicio a la prestación de este servicio en el país. Le correspondió al entonces presidente de la República Ernesto Pérez Balladares hacer esta primera llamada mientras al otro lado del teléfono estaba Boddy Miller, el presidente de la compañía estadounidense BellSouth que en ese entonces se había adjudicado el servicio de la banda A o de telefonía móvil.

“Desde el 27 de junio de 1996 a la fecha la tecnología dio pasos enormes y convirtió a los teléfonos en herramientas multifuncionales. En Telefónica Movistar festejamos esta importante fecha y nos sentimos orgullosos de promover tecnología e innovación en los diferentes capítulos de esta historia. Por eso una vez más, reiteramos nuestro compromiso con los panameños ofreciendo la mejor conectividad y servicio celular del país”, destacó Isaac Suárez, Gerente General de Telefónica Panamá.

Hoy, dos décadas después de tan importante hecho, Telefónica Panamá celebra este acontecimiento tecnológico que revolucionó la vida de las personas y marcó el inicio del cambio en la manera de comunicarse de los panameños.


Voluntarios Telefónica…elegimos ayudar

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Un año más, los Voluntarios Telefónica dejaron su huella en Panamá y se unieron a los 32 países que celebraron simultáneamente el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Este año los beneficiarios fueron los alumnos, docentes y padres de familia de tres escuelas públicas de las provincias de Bocas del Toro, Panamá Oeste y Veraguas.

  • Cerca de 300 voluntarios movilizados.
  • 25 actividades simultáneas incluyendo jardinería, reconstrucción de vivero, pintura, mejoras de infraestructura, reforestación de áreas verdes, talleres de innovación tecnológica y habilidades para la vida.
  • Más de 200 personas impactadas con las mejoras a los centros educativos.

¡Con voluntad transformamos el mundo!