MODELO DE MARCAS

Nuestros clientes nos identifican a través de nuestras marcas comerciales; siendo Movistar, O2 y Vivolas más conocidas. Estas marcas integran nuestros servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha y televisión a más de 300 millones de clientes en diferentes países.

  • Movistar tiene presencia en España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela,Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.
  • O2 opera en Reino Unido, y Alemania.
  • Disponibilidad: Garantizamos que la información y los sistemas pueden ser utilizados en la forma y tiempo requeridos.
  • Vivo es nuestra marca en Brasil


Telefónica es nuestra marca institucional, que nos representa globalmente frente a los empleados, accionistas, instituciones y proveedores. Tiene los siguientes roles:

  • Canaliza nuestras actividades filantrópicas (a través de los distintos programas de Fundación Telefónica) y demás compromisos de Sostenibilidad .
  • En el terreno comercial, Telefónica también tiene responde a las necesidades de los grandes clientes corporativos, especialmente aquellos que necesitan coordinar servicios en diferentes mercados.
Adicionalmente, disponemos de varias marcas “especialistas” que están enfocadas en actividades concretas:
  • Wayra es nuestra aceleradora mundial de start-ups, que se ha convertido en pocos años en una de las mayores redes de innovación a escala mundial.
  • elefónica dispone de otras marcas de operadora móvil en distintos países; como Tuenti (España, Perú, Ecuador, y Argentina), giffgaff (UK), o fonic (Alemania).
  • Terra ofrece contenidos y servicios de Internet en mercados de habla hispana y portuguesa.
  • Media Networks es una empresa B2B de la Unidad de Video Latam de Telefónica que presta servicios mayoristas de tv paga e internet satelital, generación de contenidos y venta de publicidad. Atendemos a empresas y operadores de Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, EE.UU., Centroamérica y Perú.
  • Existen empresas que ofrecen servicios especializados; entre los que se encuentran servicios de marketing dinámico (On the Spot) o de seguridad (ElevenPaths).
  • Por último, existen distintas compañías que ofrecen servicios al colectivo de empleados de Telefónica y a la sociedad en general; como Fonditel, Antares, Pléyade o tgestiona.


Cada una de estas marcas tiene un gran valor, especialmente por el número de clientes que confían en ellos y por su reputación en el mercado. Nuestra estrategia es tratar de incrementar la vinculación de cada una de ellas con Telefónica como marca institucional, con el objetivo de crear una familia de marcas.



NUESTRAS MARCAS



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