Sociedad

Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, la cultura y la solidaridad, nos dan más oportunidades que nunca de trabajar con éxito en la transformación de la sociedad.



Este es el enfoque de los proyectos sociales que desarrollamos en Telefónica a través de patrocinios, acuerdos con el tercer sector, acciones directas, nuestra Fundación y la Asociación del Grupo Telefónica para la atención de las personas con discapacidad (ATAM). En total, destinamos a acción social más de 115 millones de euros al año, según la metodología internacional LBG (London Benchmarking Group). Fundación Telefónica es el principal motor de nuestras iniciativas.

Durante 2015 los programas de Fundación Telefónica han alcanzado directamente a más de tres millones de personas, de las que casi la mitad son niños.

Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital, a través de esta estrategia:

  • Jóvenes y empleo
  • Mejorar la educación a través de la innovación
  • Contribuir a la eliminación del trabajo infantil en América Latina
  • Voluntariado corporativo: Voluntarios Telefónica
  • Acción cultural: acercar la cultura contemporánea y digital a la sociedad





SÍGUENOS EN: