Agenda Abierta

Nuestra visión sobre una experiencia digital abierta se origina y se alinea con las expectativas de los ciudadanos: creemos que todo el mundo debe tener la libertad de elegir su experiencia digital y de ejercer el control sobre su vida digital.



El objetivo de la red abierta es crear una mejor experiencia digital, más interconectada y abierta para todos. No solo se trata de garantizar el libre acceso a Internet ya que la experiencia digital va mucho más allá del mero acceso a las redes. El ecosistema digital hoy es un entorno en el que diferentes plataformas y servicios se necesitan entre sí y tienen que trabajar juntos para interconectarse.

¿Cuál es la situación hoy? Los sistemas y servicios propietarios tienen cada vez más relevancia y están amenazando la idea fundacional de la red abierta.

La historia nos ha demostrado que los sistemas abiertos son los más eficaces para fomentar la innovación y que ésta no se desarrolla del mismo modo cuando se imponen ecosistemas cerrados.

Los responsables políticos tienen ante sí una oportunidad sin precedentes para impulsar políticas para mejorar la experiencia digital de los ciudadanos e impulsar la innovación y la economía digital en su conjunto.

Conoce nuestro posicionamiento

El usuario elige

Una agenda abierta significa que el usuario tiene acceso a los servicios de Internet, a aplicaciones, a dispositivos y a contenidos de su elección.

Ésta se origina en la preferencia de los usuarios de servicios que sean interoperables y ecosistemas o plataformas abiertas.

Portabilidad de la vida digital

Apostamos por la portabilidad de la vida digital, que posibilita que un usuario pueda llevarse consigo los servicios, contenidos u otros elementos esenciales cuando decida cambiar de dispositivo, ya sea un smartphone o una tableta, proveedor de servicio o plataforma.

Innovación y estándares abiertos

Esta acepción de una agenda abierta va mucho más allá, abarcando otros aspectos también determinantes de la experiencia digital del usuario.

Significa abrazar la innovación y los estándares abiertos para que continúe el florecimiento de nuevas ideas, empresas y vías de cooperación que han dado lugar al Internet que conocemos hoy.

SÍGUENOS EN: